Momento previo a la partida


Y mientras me mirás voy guardando las cosas desparramadas de mi cartera. Ese desorden que despliego al llegar a nuestra habitación con tanto afuera entre mi ropa. Vos, ya adelantaste todo en pocos pasos y estás casi listo y te queda tiempo para prenderte ese cigarrillo final de cuarto. Me mirás de reojo. Hay tiempo pero yo no lo sé. Tu alistamiento me apura y ni siquiera podés sospechar el esfuerzo enorme para que cada movimiento parezca normal, habitual, acostumbrado. Quisiera que todo eso ya estuviera hecho, pero sé también que es la excusa para que todo sea más durable. Me apuntás los olvidos, me obligás a revisar todo nuevamente, no es posible que nada se me quede o se perderá como esta misma tarde. Afuera quizás sea noche y yo casi prefiero que lo sea, para inundarme, para que se cierre y me abrace cuando esto sea recuerdo, en un rato más. Todo listo, la partida es inminente y necesaria, cualquier extensión en ese momento sería la misma ruina. Sostenés mi mano y me llevás, a todo mi peso de bolsos colgantes, a mis abrigos para mi siempre frí­o, mi tristeza de plomo y yo. Las pequeñas paradas son mi aliento. Me recupero de tanto viaje y me atrevo a mirarte, polaroids que coleccionaré para dentro de unos minutos. Atravesar la puerta es comenzar la recta final y a la vez algo separado, completamente diferente, otra época, otro tiempo. Al final de la calle está la noche y caminamos hacia ella, en un túnel. Por tramos tomás mi mano, y quisiera que nos perdiéramos. Que anduviéramos por laberintos de calles y recompensas de tiempo. Pero no. Mejor es así yéndonos, sumando una felicidad más, sabiendo que luego no quedará otra cosa que volver a vernos.

11 comentarios:

Edmundo Dantés dijo...

¿De que magia te vales para reflejar tan acertadamente lo que siento, lo que ya viví?

Es un espejo de letras lo que encuentro nuevamente. La partida, la ansiedad, el dolor de saber que todo será un recuerdo en un momento.

La incertidumbre por lo que vendrá después.

No sé como lo haces, de que hechizos se forjan tus palabras...

Me dejas completamente paralizado, transformado y vulnerable simplemente con leerte. No sé si me gusta sorprenderme así.

Un abrazo como un camino, del otro lado del espejo.

Rara dijo...

Edmundo Dant�s cercano:

No est� mal andar vulnerable de vez en cuando, ni sorprenderse. Nos obliga a nosotros mismos.

Por lo dem�s, me alegro que disfrutes de estas palabras que para mi son nada m�s que puro sentir. No podr�a decir lo que siento de otra manera, es mi posibilidad y mi imposibilidad tambi�n.

Un abrazo como un cometa

Emma was an angel dijo...

Yo pregunto por ti.. que hace mucho que no te sè.. Besos!

Lala dijo...

Entonces, más allá de esa tristeza de peso plomo, es muy probable que puedas llegar a divisar una luz, aunque tenue, al final de ese túnel que recorren juntos.

besos!

Alejandro dijo...

hola maga que tal tu relato se puede definir en una palabra intimo-afectivo que lastima que yo no pueda ofrecer un post ya que estoy con problemas con el blog espero arreglar luego el problema chaito....

Edmundo Dantés dijo...

Rara fatal, cercana amiga...

¿Donde estás?

No te pierdas tanto.

Te estamos esperando.

Esperamos alguna señal.

Rara dijo...

emma querida:

Fue necesario que me metiera en mi hueco para dejar de ver un rato el mundo y mirarme... y dejarme sentir ... quizas para dejar de sentir.
El viaje me ha dado vida nuevamente y ahora yo te espero.

Te dejo el vuelo de un colibrí y un beso enorme, linda :D

Rara dijo...

Julieta, niña:

siempre que al final estemos los dos, será felicidad.

Te dejo un dia de hamacas, :D




Juanpi escurridizo:

Me ha pasado muchas veces y creo que esta fue una de esas, que no podía ver más que mi propio final.

Ahora todo se va reponiendo lentamente, y todo soy solo yo.

Un beso enorme




invisible-man:

Lamento lo de tu blog. Gracias por tu visita. También te recorro.

Un abrazo :D

Rara dijo...

Edmundo Dantés querido y cercano y ahora quieto. Debo decir que te leía pero no podía siquiera animarme a contestar. Y acá estabas animándome, mientras que vos... ahora espero a que vuelvas y llegue el día, el amanecer que nos eche un poco de luz.

Acá, he dejado esta planta que cuidaré hasta que regreses, vos también.

Alejandro dijo...

creian poder conmigo no saben nada ja ja gracias por tu presencia....

Alejandro dijo...

creian poder conmigo no saben nada ja ja gracias por tu presencia....